Seres Humanos Unitarios

Martha Rogers fue estimulante, desafiante, controvertida, filosófica, académica, franca, ética y directa. Sus colegas la consideran como una de las más originales pensadoras de la Historia de la Enfermería. Una de las teorizantes que logró trascender por el valor y magnitud de su Gran Teoría logrando aportaciones significativas, a través de su Teoría de los Seres Humanos Unitarios, logrando que la enfermería moderna tuviese una visión mas amplia de los seres humanos con su entorno y de un modo extrasensorial.

Conclusión

viernes, 25 de mayo de 2012

Martha Rogers, sin duda, fue una mujer visionaria que logró transmitir una gran aportación. Impuso una nueva mentalidad que nos inspira y guía a todos los profesionales de enfermería. A modo futurista, pero realista la aplicación de ésta teoría innovadora, abre las puertas a la adquisición de nuevos conocimientos, que al ser aplicados nos brinda una visión distinta, particular y más amplia del concepto hombre y entorno, basada en una diversidad de disciplinas. Este modelo filosófico impulsa a las enfermeras a extender su interés hacia todo lo que pueda afectar al paciente como ser humano. Hacer que nos veamos, los seres humanos, como seres unitarios en constante interacción con su entorno, hace que esta teoría sea única y especial.

Biografía
Rogers, M. 1995. Seres Humanos Unitarios. Modelos y Teorías en Enfermería. Editorial Doyma. Tercera Edición, Cap 16, pp 1-19.

Autores: Paola Gimenez, Pedro Ibarra, Mariela Martin, Lidia Rocuant, Silvina Rosales.

1 comentarios:

Teresa Amaya dijo...

Lidia Blanco te ha enviado un enlace a un blog:

Buen dia... FELICITACIONES!!!! Me encantó el trabajo, espero que sigan el modelo de Roger, esto der ser VISIONARIA, MENTALIDAD ABIERTA....HUMANITARIA.... creo que ustedes tiene potencialidades para aportar a esta disciplina que necesita de muchos aportes de ENFERMERAS...


Blog: Modelo Conceptual Martha Rogers
Entrada: Conclusión
Enlace: http://tpftte1.blogspot.com/2012/05/reflexion_25.html

Publicar un comentario