Seres Humanos Unitarios

Martha Rogers fue estimulante, desafiante, controvertida, filosófica, académica, franca, ética y directa. Sus colegas la consideran como una de las más originales pensadoras de la Historia de la Enfermería. Una de las teorizantes que logró trascender por el valor y magnitud de su Gran Teoría logrando aportaciones significativas, a través de su Teoría de los Seres Humanos Unitarios, logrando que la enfermería moderna tuviese una visión mas amplia de los seres humanos con su entorno y de un modo extrasensorial.

Crítica por comunidad cintífica

viernes, 25 de mayo de 2012

El modelo conceptual de Rogers considera la Enfermería como un cuerpo de conocimiento especifico de enfermería, cuyo objetivo principal es mejorar al hombre, esta postura implica que la enfermería posee un gran significado social, Rogers cree que las teorías que preceden de su modelo conceptual, se pueden trasladar a la práctica profesional, el modelo ha servido de base para la explicación de otras teorías de enfermería realizadas por Newman, Parse, y Fitzpatrick, el modelo de Rogers no exige la renuncia a todo el conocimiento sino que ese conocimiento, se considere de forma diferente .
El tacto terapéutico es un ejemplo de la aplicación de los campos de Energía, a la investigación, los postulados de Rogers que hacen referencia a los campos de energía están respaldados por la literatura se estima que los campos de la vida son de naturaleza similar a la de los campos de la física, con leyes que rigen su organización y su dirección, y que implican un objetivo.
Existen numerosos estudios recientes que han utilizado el modelo conceptual de Rogers como base.
El movimiento del campo humano se ha investigado a través de las variables de la búsqueda de sensaciones (Lindley) del movimiento impuesto a la tercera (Gueldner) de la meditación (MacCrae) el poder ( Barrett) y la luz roja y azul, y la ceguera (Ludomirski-Kalmanson).

0 comentarios:

Publicar un comentario